Residentes de Colisée Campolivar cumplen su deseo de visitar el Bioparc de Valencia

Ayer, más de una veintena de residentes del centro Colisée Campolivar disfrutaron de una visita al Bioparc de Valencia. Un deseo colectivo que ha sido posible gracias a la iniciativa del equipo profesional del centro y el apoyo de la Fundación Colisée. El objetivo principal de este tipo de actividades es conseguir un impacto positivo en la salud emocional de las personas mayores.


Un grupo de 22 personas mayores, residentes en el centro Colisée Campolivar, ubicado en la localidad de Godella (Valencia) vivieron una jornada especial; celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente realizando una visita al Bioparc de Valencia. La mayoría de las personas mayores, que iban en silla de ruedas, para así facilitar su movilidad en el recinto, estuvieron acompañadas en todo momento por un nutrido equipo de profesionales de la residencia y familiares, que además recibieron el apoyo voluntario de un grupo de trabajadoras de las oficinas centrales de Colisée.

“Fueron las mismas personas residentes las que plantearon en la asamblea que se celebra regularmente en la residencia, su ilusión por hacer esta excursión”, señala Sonsoles Consejero, directora de Colisée Campolivar, que además destaca que este tipo de actividades les ayuda a “socializar, a salir del entorno de la residencia y romper su rutina habitual más allá del variado programa de actividades que tenemos programadas”.

Tras la visita al Bioparc, que estuvo llena de momentos emocionantes, el grupo completó la jornada con un picnic en el Parque de Cabecera. Ni una pequeña lluvia, justo antes de coger el autobús de vuelta a casa, borró las sonrisas de un grupo de mayores que había logrado hacer realidad su ilusión.

El voluntariado corporativo de la Fundación Colisée

Esta actividad de ocio, realizada ayer y apoyada por la Fundación Colisée en el marco del programa ‘Vive tu sueño’, fue posible gracias al voluntariado corporativo desarrollado por la entidad. “A través de la organización de estas acciones, la fundación favorece que trabajadores y trabajadoras de Colisée descubran distintos tipos de voluntariado, y especialmente aquel vinculado al trabajo voluntario con la personas mayores, el colectivo en el que directamente está enfocado su trabajo diario”.

A través del programa ‘Vive tu sueño’, la Fundación Colisée trabaja para estimular y fortalecer la salud emocional de las personas mayores. La entidad, así, apuesta por que es posible y saludable vivir el envejecimiento en positivo. Por ello, facilitar a las personas mayores la realización de pequeños proyectos pendientes o deseos ilusionantes, es una herramienta para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Encuentra tu residencia Colisée