La Fundación Colisée

Visión

Nuestra visión es una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal, donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde nuestra comunidad viva en un equilibrio sostenible con el planeta.

Misión

1. Fomentamos el envejecimiento positivo, exitoso, saludable y activo promoviendo la independencia de las personas en todas las etapas de su vida, ayudando a comprender las claves para un mejor envejecimiento.
  2. Fomentamos programas para colectivos en riesgo de exclusión social –en aras de su inclusión progresiva–, personas mayores, con diversidad funcional,  afectadas por enfermedades graves o crónicas, o dependientes apoyándolas a ellas y a sus familias a través de la gestión de recursos y la satisfacción de sus necesidades.
  3. Apoyamos la excelencia académica en el ámbito sanitario y social fomentando investigaciones y organizando convocatorias de becas y premios.
  4. Trabajamos en pos de una sociedad más sostenible.

Humanización y Dignidad

Defendemos la dignidad de todas las personas como valor y derecho fundamental, innato, inviolable e intangible.

Respeto

Sin discriminación por edad, sexo, raza, origen, ideología, género o estado físico, psicológico o social.

Calidad

Nos comprometemos a mejorar cada día la forma en que cuidamos y apoyamos a nuestros mayores y sus familias

Inclusión

Reconocemos el talento de todas las personas y aceptamos su vulnerabilidad como esencia de lo humano. Por ello, promovemos la igualdad y equidad para lograr la unidad y el bien común.

Solidaridad y Compromiso Social

La responsabilidad hacia nuestras comunidades para colaborar en la transformación de la sociedad.

• Promover y gestionar el servicio de transporte sanitario y social.
  • Promover y elaborar estudios teóricos e investigaciones de carácter científico y técnico relacionado con las funciones mencionadas, así como actividades de docencia y formación de personas en los mismos temas.
  • Establecer conciertos o convenios de colaboración con otras entidades análogas y relacionadas con el objeto de la Fundación.
  • Impulsar programas de participación de las personas mayores en la sociedad actual, dando soporte a las iniciativas y proyectos que hacen posible una presencia activa de las personas mayores en nuestra sociedad. Fomentar esta presencia social mediante la concienciación, la información, la formación o la promoción.
  • Impulsar programas de salud, con los cuales se pretende mantener la buena salud de las personas en su proceso de envejecimiento, impulsar la autonomía personal, favorecer la adaptación a los cambios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.
  • Organizar, patrocinar y participar en cursos, seminarios, jornadas, talleres, conferencias y publicaciones para las personas mayores o del sector médico, sanitario o social o relacionados con la sostenibilidad.
  • Difundir las necesidades y la problemática de los colectivos objetivo de la Fundación, organizando eventos, campañas de publicidad o actos públicos que permitan concienciar a la población en general y a los diferentes organismos públicos y privados de las necesidades de este sector.
  • Promover actividades de voluntariado: acompañamientos domiciliarios, esporádicos, tertulias de tarde, salidas diurnas, etc.
  • Promoción de la autonomía y asistencia a personas con discapacidad. Ejercer funciones tutelares a favor de personas mayores, con discapacidad, o con enfermedades graves o crónicas asumiendo su asistencia en diferentes grados.
  • Convocar premios y becas que tengan como finalidad la promoción de estrategias para la mejora de la atención de estos colectivos.
  • Impulsar estudios, programas, proyectos y servicios orientados a garantizar los derechos asistenciales de las personas mayores que integran el colectivo de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales.
  • Promover cualquier otra actividad relacionada con el objeto fundacional y también relacionadas con la sostenibilidad.

Gerard Sanfeliu
Amparo Rosaleny