Vive tu sueño

El programa Prevención de la rutina y promoción del cuidado emocional de los mayores a través del fomento de sus sueños pretende ayudar a los mayores de residencias a cumplir uno de sus sueños, lo que les ayudará a vivir con sentido y alegría, llevando a la realización todas las metas y deseos no cumplidos, aprovechando sanamente el tiempo libre y recordando que la actitud es lo más importante.

La alegría de un ser humano aumenta cuando está conectado con su esencia. En el camino de la existencia, existen aspectos importantes que merecen un espacio en el presente. Y, sin embargo, pueden quedar estancados en el pasado. Por ejemplo, los asuntos pendientes de resolver. Y, también, los sueños que un día dejaron de alimentarse por alguna razón. Los sueños son una inspiración para quien visualiza una realidad significativa.

Muchas personas no tienen la oportunidad de hacer cosas que desean y van postergando para cuando haya tiempo, dinero u oportunidad. Existe un gran número de casos en los que en adultos mayores ese anhelo se pierde, generando apatía y hasta frustración. En otras personas persiste el anhelo y su actitud les lleva a buscar la manera de “cumplir su sueño”, en estos casos el adulto mayor acrecienta un envejecimiento activo y, por supuesto saludable.

Ser adulto mayor es llegar a una etapa de la vida donde la experiencia brinda la seguridad de ir en la forma correcta a la hora de tomar decisiones importantes en la vida, no obstante hay características desde lo físico que se afectan, pero al trabajar desde la prevención con hábitos de vida saludable y cambios en la actitud, el proceso de envejecimiento puede mejorar de manera tal que las futuras personas mayores sean conscientes de la importancia que hay en  asumir con determinación esta bella etapa de la vida; así mismo, se logra cambiar el imaginario colectivo dando a la sociedad la imagen de sabiduría propia de la edad, indispensable en la estructura familiar y social.

En este sentido, la actitud que tiene el adulto mayor frente a lograr cumplir sus sueños pese a la edad, no sólo le ayuda a mantenerse físicamente sano, sino a tratar de darle sentido y entusiasmo a su vida. Si bien el proceso de envejecimiento no es el mismo para todos, la actitud al querer lograr “sueños” es factor determinante para una buena salud mental, además de mejorar la capacidad para manejar el estrés.

Ayudar a una persona mayor a cumplir su sueño le dota de:

  • Autoconfianza
  • Motivación interna
  • Gratitud
  • Ilusión
  • Sentido a la vida

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”, Paulo Cohelo.

«El sueño de Josep», 13/09/2022
«Vacaciones en Cofrentes», 27/09/2022

← Volver

Encuentra tu residencia Colisée