Áreas de actuación

SOSTENIBILIDAD

Ámbito de actuación: Colaboraciones con las administraciones autonómicas, las corporaciones locales y otras asociaciones/empresas para implementar proyectos que favorezcan la transición hacia un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente y el bienestar de las personas.

Objetivos

• Promover la responsabilidad social y la sostenibilidad.
  • Ser un actor activo en la transición ecológica.

I+D+I: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

Ámbito de actuación: Promover y difundir estudios y proyectos con universidades y entidades de investigación de los sectores de actividad de la empresa.

Objetivos

• Fomentar la investigación en el campo del envejecimiento.
  • Estimular la innovación y la trasferencia del conocimiento para contribuir a mejorar la salud y la asistencia de los mayores y/o personas dependientes y al progreso de la sociedad.
  • Valorar el esfuerzo y reconocer a personas que trabajan por el bien de la sociedad.
  • Potenciar la investigación en cualquier aspecto del envejecimiento (biopatológico, sociosanitario, económico, educativo…)
  • Extender las actividades de divulgación y comunicación de todas las instituciones, entidades, sectores, agentes y colectivos sociales para fomentar y extender la cultura del envejecimiento activo y saludable.
  • Divulgación social para promover hábitos saludables y un envejecimiento activo.

ACCIÓN SOCIAL

Ámbito de actuación: Desarrollo de iniciativas para garantizar la protección y la mejora social, así como para prevenir y sensibilizar. Desarrollo de iniciativas de acción social para facilitar el progreso de los colectivos vulnerables y afrontar los principales retos del sector.

Objetivos

• Eliminar los obstáculos que impidan o dificulten el pleno desarrollo de las personas mayores.
  • Contribuir a la inclusión y cohesión social y luchar para combatir las situaciones de  marginación y discriminación social.
  • Defender los derechos de los mayores más vulnerables.

INCLUSIÓN

Ámbito de actuación: La inclusión social de las personas mayores pasa por tener unos medios adecuados para mantener su dignidad y permitir llevar una vida autónoma y saludable. Tener información de lo que ocurre a nuestro alrededor, conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías y asociarse son formas de mejorar el papel de las personas mayores en la sociedad.

Objetivos

• Contribuir a la mejora de la cobertura de las necesidades personales y sociales básicas de las personas tuteladas, promover su bienestar social, desarrollo e integración, proteger sus derechos y fomentar la cohesión social.
  • Atender y proteger a las personas mayores de edad que sean incapacitadas legalmente y se encuentren en situación de desamparo.
  • Orientar y asesorar a personas o familiares que tengan cargos tutelares o que se encuentren en proceso o en situación de iniciar un procedimiento de incapacitación.

SALUD Y BIENESTAR

Ámbito de actuación: Mantener y estimular las capacidades funcionales y cognitivas de las personas mayores y fomentar las relaciones sociales.

Objetivos

• Readquirir o mejorar la capacidad cognitiva y funcional.
  • Incrementar la autonomía e independencia.
  • Aumentar la autoestima, la autorrealización personal y la confianza en sí mismos.
  • Establecer una rutina en las actividades diarias de las personas mayores, mejorando su calidad de vida, su estado de salud y su bienestar emocional y social.
  • Facilitar el proceso de adaptación e integración de las personas mayores y/o dependientes en la sociedad.
  • Favorecer la convivencia y la comunicación, mediante el fomento de hábitos de participación activa y de comunicación interpersonal.
  • Desarrollar actividades de ocio y tiempo libre que sean significativas y con sentido para las personas mayores y/o dependientes, que les permita ser protagonistas y personas activas en su vida cotidiana.
  • Propiciar un empoderamiento y envejecimiento activo de las personas usuarias a través de la participación e implicación en aspectos que les repercutan.
  • Contribuir a la prevención de la cronificación de determinadas enfermedades.
  • Fomentar la autonomía mediante la autogestión de necesidades.
  • Favorecer el envejecimiento activo, a través de programas como ejercicio físico, alimentación saludable, etc.

¿Podemos ayudarte?