Benclinic apoyará la 2ª edición del programa ‘Historias para recordar’

Benclinic colaborará con la Fundación Colisée para hacer posible la 2ª edición del programa ‘Historias para recordar’. La empresa patrocinará algunas de las historias protagonizadas, en esta ocasión, por personas mayores de la Comunidad Valenciana. El fin último: favorecer la participación y el empoderamiento del colectivo mayor.

A través de esta colaboración con la entidad, la empresa dedicada a la comercialización de material geriátrico para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencia, patrocinará algunas de las historias de la 2ª edición de ‘Historias para recordar’. Benclinic hará posible un total de cuatro de las 20 historias únicas de mayores de la Comunidad Valenciana.

Esta 2ª edición del programa será desarrollada por la fundación a lo largo de 2023. Los objetivos principales son favorecer la participación de las personas mayores, resignificar la vejez y poner en valor la experiencia del colectivo.

La fundación trabajará en todo ello recopilando las historias de vida que conformarán un segundo libro. Asimismo, al igual que en la primera edición, las personas mayores participantes se convertirán en profes por un día en los centros educativos. Compartirán con alumnado de 12 a 17 años su historia de vida. Porque favorecer el encuentro intergeneracional estimula la ruptura de estereotipos y prejuicios, y en definitiva previene la discriminación por edad.

Para Ricardo Cervera, director general de la empresa valenciana, colaborar con la Fundación Colisée en un proyecto como ‘Historias para recordar’, “conecta con los valores de la propia empresa de contribuir para mejorar el día a día de las personas mayores”.