Presentación de «La enfermedad del aburrimiento» de la Dra. Josefa Ros Velasco

Premio Nacional de Investigación María Moliner.

Evento de la FUNDACIÓN COLISÉE, 29 septiembre 2022, en el Centro de Innovación Las Naves (Valencia).

Presentación del libro La enfermedad del aburrimiento de la Dra. Josefa Ros Velasco y presentación del estudio Bienestar y prevención del aburrimiento en las residencias de mayores, en el que colabora la Fundación Colisée. La investigadora ha recibido recientemente el premio Nacional de Investigación María Moliner.

El aburrimiento es un fenómeno cotidiano que nos atormenta cuando la realidad no cumple nuestras expectativas. Lo conocemos bien. A todos nos visita alguna vez, en su forma más sencilla y pasajera o en su expresión profunda y duradera. Incluso llegamos a sentirlo en grupo. El dolor que nos causa nos predispone a hacer cualquier cosa para ponerle fin. De su padecimiento emana la creatividad humana y también resultan los peores monstruos. Su vivencia es patológica hasta el extremo de atribuirse a la enfermedad. Sin embargo, el aburrimiento no es más que un síntoma. Su misión es alertarnos de que la relación con el entorno está dañada. Nuestra responsabilidad, ahondar en la raíz del problema y repararlo.

Organiza y promueve: FUNDACIÓN COLISÉE

Colaboran: Ayuntamiento de Valencia – Centro de Innovación Las Naves Grabación y Alianza Editorial.

Grabación y edición del video: Adarve Producciones.