Recibe Más – Voluntariado

Programa

Generar una red de voluntariado a nivel nacional para para favorecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de acciones regulares en residencias de mayores. Se realizará una campaña de captación de voluntariado, selección y formación de las personas más idóneas y coordinación de sus actividades semanales.

Se organizarán acciones puntuales de voluntariado corporativo en diferentes áreas (mayores, medio ambiente… ) dirigidas a empleados del grupo Colisée enfocadas en promocionar el voluntariado como forma de vida.

Se favorecerá el encuentro intergeneracional entre jóvenes y personas mayores de centros residenciales con el fin de prevenir la soledad no deseada. Se organizarán visitas semanales entre jóvenes y mayores previamente valorados para identificar aquellos con intereses afines. Se propondrán acciones voluntarias a las personas mayores de las residencias para apoyar a causas sociales con el objetivo de estimular su rol activo y participación en la sociedad.

Objetivos

  • Favorecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
  • Promocionar el voluntariado como forma de vida.

Para consultar el PLAN DE VOLUNTARIADO y los ESTATUTOS DE VOLUNTARIADO de la Fundación, pincha aquí.

Recursos divulgativos

Programa de voluntariado «Recibe Más» – Levante TV 19/06/2023

Con la colaboración de:

← Volver

Encuentra tu residencia Colisée