Navidad en compañía: personas mayores que viven solas disfrutaron de una comida festiva en los centros Colisée

Personas mayores que viven solas disfrutaron de la comida de Navidad en compañía gracias a la iniciativa bajo el mismo nombre de la Fundación Colisée. Los centros residenciales Colisée de Madrid, Alicante, Oviedo, Gijón y Valencia abrieron sus puertas el pasado 25 de diciembre para acoger a mayores en riesgo de soledad no deseada.

La soledad no deseada es un problema social que afecta cada vez a más personas en Europa y en España. «Supone una fuente de sufrimiento, limita el derecho de participación en la sociedad y tiene consecuencias negativas en múltiples aspectos de la vida, generando costes sociales», destacan desde el Observatorio Estatal de Soledad no Deseada. En España, cera de 5 millones de personas (4.849.900) viven solas, el 43% de estas personas tienen más de 65 años y el 70% son mujeres.

Por ello, desde la Fundación Colisée lanzó esta campaña navideña, entre otras, para hacer frente a esta problemática que tras la pandemia se ha agudizado y que en la que las fechas navideñas también influyen en sentido negativo. El objetivo principal «favorecer que personas mayores que viven solas o se encuentran en situación de vulnerabilidad pudieran comer el Día de Navidad en compañía, y pudieran participar en la fiesta organizada en estas fechas en los centros Colisée», señala Vicente Moros, director de la entidad.

Las personas mayores que se sumaron a la celebración navideña, también participaron en las actividades programadas por los centros Colisée para sus residentes. Así, compartieron tiempo, alegría además de un menú especial.

A través de este tipo de iniciativas, la Fundación Colisée continúa trabajando contra la soledad no deseada de las personas mayores y por aumentar así, su calidad de vida.

Encuentra tu residencia Colisée