Convenio entre la Fundación Colisée y la Fundación Amigos de los Mayores

La Fundación Colisée y la Fundación Amigos de los Mayores se unen para trabajar por una sociedad inclusiva y un envejecimiento positivo para las personas mayores. Para ello, ambas entidades sociales sin ánimo de lucro han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

En España, hay 4.849.900 millones de personas mayores viven solas, según la Encuesta Continua de Hogares (2020) del Instituto Nacional de Estadística. De estas, el 43,6% tienen 65 o más años y el 70,9% son mujeres. Además, los hogares unipersonales de personas de 65 y más años han aumentado un 6,1%.

Ante este escenario social, la Fundación Colisée, comprometida en trabajar por un envejecimiento saludable y mejorar de calidad de vida de las personas mayores, colaborará con la fundación de origen catalán realizando una donación económica para apoyar dos de las actividades inclusivas más estelares que Amigos de los Mayores organiza cada año. Esta donación servirá de apoyo para la organización de las comidas de Navidad que se celebrarán en las ciudades de Valencia y Madrid. Estos eventos serán punto de encuentro entre unas 400 personas mayores y las personas voluntarias que habitualmente coinciden semanalmente. El fin último: hacer posible que estas personas vivan otra Navidad, una Navidad en compañía que las ilusione y contribuya a mejorar su estado emocional.

Asimismo, la Fundación Colisée también promoverá el voluntariado corporativo entre el personal del Grupo Colisée que participará en las acciones inclusivas dirigidas a acompañar a las personas mayores, organizadas por Amigos de los Mayores.

Para la Fundación Amigos de los Mayores es esencial garantizar los derechos y la autonomía de las personas mayores, como grupo de edad diverso no homogéneo ni vulnerable en su totalidad. “Como personas con autonomía de decisión que participan en los diferentes ámbitos de la sociedad. Sin estereotiparlas, ni con medidas paternalistas que las trata únicamente como personas dependientes, vulnerables, pasivas y sin capacidad de autocuidado”, destacan desde la entidad.