La Fundación Colisée se une a la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

La Fundación Colisée se une a la Mesa Estatal de Derechos y Mayores, un grupo de trabajo cuyo principal objetivo es sensibilizar por los derechos de las personas mayores. El fin último: lograr que se convoque una Convención de las Naciones Unidas de las personas Mayores.

Recientemente, la Fundación Colisée se ha sumado a la Mesa Estatal de Derechos y Mayores, creada en 2013. La misión de esta es defender los derechos de las personas mayores frente a los abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, y destacar las contribuciones positivas que realizan a sus familias y a la sociedad en general.

La Mesa está constituida en la actualidad por un total de 23 organizaciones de toda España, tras la incorporación de la Fundación Colisée, que trabajan por y para el colectivo mayor. Este grupo de trabajo apoya firmemente la elaboración, adopción, ratificación e implementación de una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores que proporcionaría un marco legal más claro y ayudaría a los gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a otros sectores en la toma de decisiones dirigidas de forma positiva a la población más envejecida.

Y es que según voces expertas, en el año 2045 las personas mayores de 60 años superarán al número de menores de 14 años en el mundo. Y ante este escenario, esta convención aumentaría la visibilidad de los problemas específicos del colectivo. “El propósito de un nuevo instrumento jurídico internacional de los derechos humanos es promover, proteger y asegurar el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas mayores, así como promover el respeto de su dignidad inherente”.

La adhesión de la Fundación Colisée a la Mesa es un paso más en su línea de trabajo enfocada en estimular un reconocimiento de los derechos de las personas mayores, su completa inclusión social y un reconocimiento del envejecimiento como una experiencia positiva.