La Fundación Colisée patrocina el I Torneo inclusivo ‘Gema Arribas’, de la Fundación Getafe C.F

La Fundación Colisée estuvo presente como patrocinadora en el I Torneo inclusivo ‘Gema Arribas’, organizado por la Fundación Getafe CF. La jornada deportiva que tuvo lugar el pasado sábado, 24 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Getafe, tuvo como principal objetivo promover el deporte inclusivo. Esta fue punto de encuentro de equipos y familias que contemplan el deporte como una llave para la inclusión social.
El evento deportivo, patrocinado por la Fundación Colisée, se celebró en memoria de la jugadora del Getafe CF Genuine, Gema Arribas. Y además fue el debut del equipo de Walking Football del Getafe. Esta modalidad de fútbol de menor intensidad facilita que las personas mayores o con problemas de movilidad puedan seguir practicando este deporte.

En la jornada de deporte inclusivo participaron equipos con diversidad funcional, de Walking Football y de la escuela del Getafe. Entre los objetivos principales del evento: visibilizar la práctica deportiva de personas con discapacidad y poner en valor un deporte accesible para todas las personas; fomentar la inclusión con niños/as y otros agentes de la sociedad; potenciar la actividad física y social en las personas mayores y dar protagonismo a sus participantes.

Al finalizar el torneo se hizo la tradicional entrega de trofeos a todos los equipos participantes, y un especial reconocimiento a la figura de Gema Arribas.
Este patrocinio se realiza en el marco del convenio de colaboración con la Fundación Getafe CF para la temporada 2022-2023. Este contempla la participación de la Fundación Colisée en la promoción del Walking Football en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. El fin último: conseguir que más clubes y entidades se sumen a esta práctica que tiene un impacto positivo en la salud física, mental y social de las personas.

,