La Fundación Colisée patrocina al Getafe CF «Walking football» y celebra su éxito europeo

La Fundación Colisée ha patrocinado, una vez más, al Getafe CF «Walking football». En esta ocasión, en el torneo internacional organizado en Madrid por la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo (EFDN, por sus siglas en inglés). El evento, celebrado el 21 de septiembre en las instalaciones Ernesto Cotorruelo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) , congregó a más de 150 jugadores del continente europeo.

El patrocinio de la Fundación Colisée al equipo es un reconocimiento por fomentar y promocionar esta modalidad de fútbol inclusiva en las personas mayores. El Getafe «Walking football» es uno de los pocos equipos que existen en el territorio nacional, y en este torneo ha tenido la oportunidad de medirse con jugadores de Chalke 04, Borussia Dortmund, Newcastle o Real Betis entre otros.

La Fundación Colisée y la Fundación Getafe CF iniciaron una colaboración conjunta hace un año con el fin de promover el envejecimiento saludable y la práctica del deporte entre las personas mayores a través del «Walking football». Se trata de una modalidad de fútbol de menor intensidad pensada para facilitar que las personas mayores o con problemas de movilidad puedan seguir practicando este deporte.

El convenio de colaboración con la Fundación Getafe CF para la temporada 2022-2023 ha supuesto la participación de la Fundación Colisée en la promoción del «Walking football» en la Comunidad de Madrid y sus alrededores, para conseguir que más clubes y entidades se sumen a esta práctica, haciéndola accesible a cada vez más personas. En esta línea, la Fundación Colisée ha participado como marca patrocinadora de varios torneos: la I edición del Torneo Inclusivo de «Walking Football» Gema Arribas, evento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Getafe CF en septiembre de 2023 y el organizado este mes de septiembre por la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo.

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, subraya la necesidad de seguir apostando por iniciativas que mejoren la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores. “Este equipo es una iniciativa replicable y su existencia ayuda a modificar la visión colectiva que se tiene del envejecimiento. Porque envejecer también puede ser algo positivo. Gracias a la Fundación Getafe por promover y facilitar la inclusión y la participación de las personas mayores en la vida de su entorno más cercano y en la sociedad en general. Gracias por contar con el apoyo de la Fundación Colisée para hacerlo posible”.