La Fundación Colisée participa en una jornada de voluntariado medioambiental

La Fundación Colisée participó el pasado sábado 16 de diciembre en una actividad de voluntariado medioambiental organizada por la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana en colaboración con la entidad Interpreta Natura que realiza actividades para la educación para la sostenibilidad en la comarca de La Ribera a través de un laboratorio forestal donde investigan la adaptación al medio de diferentes especies vegetales, probando distintas técnicas de riego así como compost adaptado al suelo mediterráneo.

La actividad estaba enmarcada dentro del programa de «Voluntariado corporativo» en el que participan empleados de Colisée España con el fin de aportar su tiempo a distintas acciones solidarias, sociales y medioambientales para promover la participación activa en el voluntariado.

A la jornada acudieron medio centenar de personas de distintas asociaciones de la provincia de Valencia que recibieron una primera formación didáctica sobre las características de los bosques mediterráneos, los estudios que realiza Interpreta Natura en la zona y el papel que juegan las distintas especies animales en la conservación de la biodiversidad. Durante la segunda parte de la mañana se plantaron un centenar de árboles y se geolocalizaron dentro del programa europeo LifeTerra que pretende plantar 500 millones de árboles, uno por cada europeo.