La Fundación Colisée colabora en el programa ‘Cuida y cuídate’ de la Fundación Edad & Vida

La Fundación Colisée ha participado en la presentación del programa ‘Cuida y cuídate’ de la Fundación Edad & Vida. El objetivo de este es dar apoyo y facilitar formación a personas cuidadoras no profesionales. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación Colisée.

La entidad ha participado en la presentación oficial de este programa en la ciudad de Barcelona, desarrollado por la Fundación Edad & Vida y que ha contado con la colaboración de la Fundación Colisée.

La jornada que se ha desarrollado en la Universidad Internacional de Cataluña ha contado con la presencia de Vicente Moros, director de la Fundación Colisée, Iolanda Moragues, jefa del Servicio de Atención a la Dependencia y a la Vulnerabilidad Social de la Diputación de Barcelona, Davide Masumi, director de Servicios de Salud del ayuntamiento de Barcelona, Inmaculada Fernández, directora de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias, y Josep de Martí, director de InfoResidencias.com.

‘Cuida y cuídate’ es un programa de apoyo y divulgación de conocimiento y habilidades prácticas y emocionales para personas cuidadoras no profesionales. A través de 9 cápsulas audiovisuales y la edición de más de 50 vídeos cortos con contenidos de cuidados básicos y recursos generales de servicios a personas dependientes.

Este programa ha sido diseñado por profesionales especializados en el cuidado de personas dependientes. Y ha tenido en cuenta las circunstancias, características y perfil de las personas cuidadoras que, a menudo, tienen que conciliar la labor de cuidado con otras tareas o responsabilidades (familiares, laborales, red social). “Queremos que Cuida & Cuídate sea una Wikipedia audiovisual para cuidadores no profesionales”, ha señalado María José Abraham, directora de la Fundación Edad & Vida.

“Colaborar para hacer posible el programa “Cuida y cuídate”, enfocado en facilitar, orientar y apoyar a las personas cuidadoras no profesionales, nos permite seguir trabajando para estimular la innovación y favorecer la divulgación social. El fin último: mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan y las personas que reciben los cuidados”, destaca Vicente Moros, director de la Fundación Colisée.

Este programa cuenta con una serie de contenidos audiovisuales, de fácil acceso y consulta, disponibles en castellano y catalán. Además, para favorecer la máxima accesibilidad, los contenidos también están transcritos para aquellas personas con dificultades auditivas.

Videos patrocinados por la Fundación Colisée

VER: Cuidar de una persona en situación de dependencia

VER: Higiene de una persona en situación de dependencia

VER: Alimentación y nutrición de una persona en situación de dependencia