La Fundación Colisée presenta un libro y un estudio sobre el aburrimiento en los mayores

La Fundación Colisée presentó ayer el libro ‘La enfermedad del aburrimiento’ con presencia de su autora, la doctora Josefa Ros Velasco. En este evento, desarrollado en el centro de innovación social y urbana, Las Naves, fue presentado también el estudio ‘Bienestar y prevención del aburrimiento en las residencias de mayores’, en el que la fundación colabora. Para ello, la autora y la fundación han firmado un convenio de colaboración. El fin último de este: identificar la raíz del problema y aportar una propuesta conjunta de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en las residencias.
La Dra. Ros Velasco realiza en la actualidad desarrolla el estudio científico “PRE-BORED. Well-being and prevention of boredom in Spanish nursing homes”, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020.

La Fundación Colisée, constituida en 2005, es una fundación privada, de iniciativa social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivos generales: promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida. Impulsar la formación e investigación científica y social. Mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias. Y colaborar en la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.