Ingevital se suma a la 2ª edición del programa ‘Historias para recordar’

Ingevital colaborará con la Fundación Colisée para hacer posible la 2ª edición del programa ‘Historias para recordar’, cuyo principal objetivo es favorecer la participación y la inclusión social de las personas mayores.
Esta empresa vasca, dedicada a favorecer el cuidado de las personas mayores a través de radares inalámbricos de manera no intrusiva, patrocinará una de las historias, que en esta edición recogerá las vidas de personas mayores de la Comunidad Valenciana.

Ingevital, que proporciona soluciones tecnológicas aplicadas a los sectores de la salud y cuidados, se suma a la importante lista de empresas que harán posible esta segunda edición.

La Fundación Colisée ya está trabajando en la recopilación de historias de vida que conformarán un segundo libro. Asimismo, al igual que en la primera edición, las personas mayores participantes se convertirán en «profes por un día» en los centros educativos. Esta fase llegará en el otoño de 2023. Las personas mayores participantes en esta 2ª edición, compartirán con alumnado de 12 a 16 años su historia de vida. Porque favorecer el encuentro intergeneracional favorece la ruptura de estereotipos y prejuicios, y en definitiva previene la discriminación por edad.