Gregoria Sánchez vive su sueño: asistir al último concierto de Ecos del Rocío

El pasado 23 de abril, Gregoria Sánchez cumplió su mayor deseo: asistir al concierto de Ecos del Rocío que tuvo lugar en el Palau Firal de Congressos de Tarragona. Un deseo más que hace posible la Fundación Colisée en el marco del programa ‘Vive tu sueño’, cuyo principal objetivo es trabajar para favorecer la salud emocional de las personas mayores que viven en las residencias Colisée de toda España.

El Día Internacional del Libro, Gregoria fue la protagonista de una pequeña historia con final feliz. Una historia que empezó a escribirse hace unos meses y que finalmente, se hizo realidad gracias a la colaboración del equipo profesional de la residencia Valldoreix, el centro residencial en el que vive esta lorquiana desde hace más de cinco años.

Gregoria es una mujer fuerte, de 65 años, que se ha enfrentado a una vida nada fácil, salpicada de tristeza y resignación. Pero algo que la llena de alegría es la música del grupo gaditano, su música favorita para espantar todas las sombras. De hecho, el momento ideal para escuchar su música es por las noches. “Escuchar sus sevillanas me ayuda a estar en paz conmigo misma”.

Cuando el equipo de la residencia trasladó a la fundación el deseo de Gregoria, en apenas unas semanas se organizó todo. El fin último: sorprenderla, romper su rutina y que viviera un momento único cuyo recuerdo la hiciera sentir bien.

A finales de febrero, el director de la entidad, Vicente Moros fue el encargado de informar a Gregoria que su deseo se iba a cumplir, iba a asistir al último concierto de Ecos del Rocío en Tarragona. Porque el grupo, con su última gira ‘Eternamente agradecidos’, se baja del escenario para siempre. Lo único que el director de la fundación no desveló entonces a Gregoria es que además, iba a tener la posibilidad de conocer a sus ídolos en persona poco antes del concierto.

Puedes ver el VIDEO de su sueño hecho realidad PINCHANDO AQUÍ.

No hay una edad límite para soñar
A través del programa ‘Vive tu sueño’, la Fundación Colisée trabaja para estimular y fortalecer la salud emocional de las personas mayores. La entidad, así, apuesta por que es posible y saludable vivir el envejecimiento en positivo. Por ello, facilitar a las personas mayores la realización de pequeños proyectos pendientes o deseos ilusionantes, es una herramienta para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida.

“A través de este programa, reivindicamos que no hay edad límite ni discapacidad que impida realizar los sueños de una persona. Además, poder realizarlos, aporta a la persona autoconfianza, seguridad en sí misma e ilusión por la vida”, destaca Vicente Moros.