Fundación Colisée recibe la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones

  • La Fundación Colisée es la undécima fundación corporativa española en conseguir esta prestigiosa acreditación.
  • Esta certificación reconoce el rigor y buen hacer de la entidad en su gestión a través de 7 principios y 33 subprincipios de obligado cumplimiento.
  • Lealtad Instituciones, es la institución de referencia en España dedicada a la acreditación de la transparencia y buen gobierno de las fundaciones empresariales y patrimoniales.

Madrid/Valencia, 21 de diciembre de 2023.- La Fundación Colisée ha obtenido la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones, una certificación que reconoce el rigor y buen hacer en su gestión a través de 7 principios y 33 subprincipios de obligado cumplimiento relacionados con el funcionamiento y regulación del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel en la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en Madrid donde el director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, ha recibido la acreditación de manos de Elena Jiménez de Muñana, de Lealtad Instituciones.

La Fundación Colisée ha apostado desde siempre por la transparencia y el rigor en el desarrollo de sus actividades, y tiene el compromiso de seguir avanzando hacia la máxima transparencia para estar lo más cerca posible de la sociedad. La obtención de esta acreditación responde a su interés por cumplir con su buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos y el cumplimiento de sus fines sociales, demostrando así a sus grupos de interés y al público en general su buen funcionamiento como institución corporativa, rigurosa e independiente. Además, permite identificar sus principales fortalezas y debilidades y establecer medidas de mejora.

La transparencia es un requisito cada vez más necesario para el sector fundacional, para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general. Se materializa en la exposición precisa y detallada del trabajo que se está haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que se están empleando. “En la Fundación Colisée estamos convencidos de la necesidad de actuar con una rigurosa transparencia informativa: además de impulsarla y fomentarla, queremos dotarla de los instrumentos necesarios para alcanzar el nivel de exigencia y de compromiso necesarios”, detalla Vicente Moros, director de la fundación.

La Fundación Colisée es la primera entidad acreditada cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la undécima fundación corporativa española en recibir esta acreditación que comparte con las fundaciones de empresas como Adecco, Endesa, Banco Santander, PriceWaterHouse, AON España, Accenture, McDonald’s, Deloitte, Cepsa y Fundación Princesa de Girona. Solo el 1’5% de las 730 fundaciones corporativas existentes en España han recibido la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones.

Lealtad Instituciones, por su parte, es la primera organización profesional en España que analiza y proporciona a fundaciones empresariales y patrimoniales una acreditación en función del cumplimiento de los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que han sido definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio con el objetivo de mejorar y acreditar la transparencia en la gestión y buen gobierno de las mismas.

Para Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones: “El proceso de acreditación, es un proceso de intenso aprendizaje que permite a las fundaciones avanzar en las mejores prácticas de buen gobierno y mantener un alto nivel de exigencia en todos los aspectos del funcionamiento interno de la fundación. Promover estas prácticas en el conjunto del sector de fundaciones empresariales, traerá consigo mejoras en la reputación de las fundaciones y de las empresas fundadoras”.

El informe de acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas puede consultarse en la web de la Fundación Colisée así como en la web de Lealtad Instituciones.

La Fundación Colisée recibió también, el pasado mes de octubre, la acreditación T de Transparencia Tres Estrellas otorgado por la Fundación Haz que analiza hasta veinte indicadores de información y prácticas de buen gobierno relativos a aspectos como la publicación de su misión, sus actividades y beneficiarios; los estatutos, códigos éticos o de conducta, así como los códigos de buen gobierno y políticas internas que rigen la institución; la estructura organizativa e información sobre sus órganos de gobierno y control; la información económica, y los principales resultados de su actividad. Toda esta información se puede consultar en el apartado de ‘Transparencia’ de la web de la fundación.

Encuentra tu residencia Colisée