Presentación programa ‘Cuida&Cuídate’

La Fundación Colisée participa en la presentación del programa ‘Cuida y cuídate’ de la Fundación Edad & Vida. El objetivo de este es dar apoyo y facilitar formación a personas cuidadoras no profesionales. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación Colisée.

La entidad participará en la presentación oficial de este programa en la ciudad de Barcelona, desarrollado por la Fundación Edad & Vida y que cuenta con la colaboración de la Fundación Colisée.

La jornada se desarrollará en la Universidad Internacional de Cataluña y contará con la presencia de Vicente Moros, director de la Fundación Colisée, Iolanda Moragues, jefa del Servicio de Atención a la Dependencia y a la Vulnerabilidad Social de la Diputación de Barcelona, Davide Masumi, director de Servicios de Salud del ayuntamiento de Barcelona, Inmaculada Fernández, directora de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias, y Josep de Martí, director de InfoResidencias.com.

‘Cuida y cuídate’ es un programa de apoyo y divulgación de conocimiento y habilidades prácticas y emocionales para personas cuidadoras no profesionales. A través de 9 cápsulas audiovisuales y la edición de más de 50 vídeos cortos con contenidos de cuidados básicos y recursos generales de servicios a personas dependientes.

Este programa ha sido diseñado por profesionales especializados en el cuidado de personas dependientes. Y ha tenido en cuenta las circunstancias, características y perfil de las personas cuidadoras que, a menudo, tienen que conciliar la labor de cuidado con otras tareas o responsabilidades (familiares, laborales, red social).

Este programa cuenta con una serie de contenidos audiovisuales, de fácil acceso y consulta, disponibles en castellano y catalán. Además, para favorecer la máxima accesibilidad, los contenidos también están transcritos para aquellas personas con dificultades auditivas.