El voluntariado corporativo de Colisée España: herramienta contra la soledad no deseada

Trabajadores y trabajadoras de Colisée España se sumaron a la última acción de voluntariado corporativo lanzada por la Fundación Colisée. Participaron en una actividad organizada por la Fundación Amigos de los Mayores en la ciudad de València. El fin último: acompañar a personas mayores que puedan estar viviendo en riesgo de soledad no deseada.

Un grupo de trabajadores/as de las oficinas centrales de Colisée España participaron el pasado 9 de marzo en la última iniciativa de voluntariado corporativo lanzada por la Fundación Colisée. La actividad, desarrollada en la Horchatería Daniel de Alboraya, consistió en recibir, acompañar y compartir con casi un centenar de personas mayores una típica merienda valenciana: horchata con fartons.

Una vez más, la Fundación Colisée colaboró en una de las actividades organizadas por la Fundación Amigos de los Mayores. Esta entidad trabaja diariamente contra la soledad no deseada y el aislamiento social que viven miles de personas mayores. Lo hace a través del acompañamiento emocional del colectivo mayor y a través de actividades de ocio. Así, una merienda colectiva se convierte en la excusa perfecta para generar un espacio de encuentro, para el reconocimiento y compartir con las personas mayores.

La Fundación Colisée, con la planificación de actividades de voluntariado corporativo y la colaboración en actividades organizadas por otras entidades sociales, tiene como objetivo favorecer el voluntariado como forma de vida. Para ello, la entidad organiza una diversa oferta de voluntariado a lo largo del año dirigida a trabajadores/as de Colisée España. El fin último: promover una sociedad inclusiva, proactiva y sensibilizada.