Apadrina una planta en Navidad y estimula la calidad de vida de las personas mayores

La Fundación Colisée y la Fundació valenciana Asfplant se unen para lanzar la campaña ‘Apadrina una planta’, con el objetivo de hacer llegar plantas a las personas mayores que viven en los centros residenciales Colisée de la Comunidad Valenciana.

Esta campaña navideña tiene como propósito principal llenar los centros residenciales de mayores de plantas cuya presencia en cualquier espacio tiene una gran diversidad de efectos positivos. Distintos estudios avalan que la jardinería o el cuidado de las plantas reportan beneficios en la salud física y mental de las personas mayores. Estas tareas reducen el estrés y la tensión, mejoran la capacidad creativa, evitan estados de depresión y ayudan a ejercitar la memoria.

Por todo ello, desde ambas entidades se han propuesto que la ciudadanía se sume a esta campaña y envíe plantas a las personas mayores de los centros residenciales de la Comunidad Valenciana, entre ellos, los catorce centros Colisée.

“Al participar en la campaña ‘Apadrina una planta’, las personas participantes donan plantas a la residencia de personas mayores elegida. Y posibilita que las personas mayores que allí viven pasen las Navidades rodeadas de plantas, con todos los beneficios que eso supone. Además, contribuyen a aumentar los espacios verdes reduciendo la huella de carbono, actúan contra el cambio climático logrando de este modo un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente”.

¿Cómo puedes colaborar?
Si deseas sumarte a la campaña navideña ‘Apadrina una planta’, solo has de acceder a la web creada y seguir los pasos indicados. Es muy sencillo y con muy poco, estarás donando mucho para estimular la calidad de vida de las personas mayores en los centros residenciales Colisée de la Comunidad Valenciana.