Nuestra filosofía

Visión

Nuestra visión es una sociedad que reconozca el proceso de envejecimiento como una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal, donde no exista la exclusión social por causas evitables y donde nuestra comunidad viva en un equilibrio sostenible con el planeta.

Misión

1. Promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida para que el proceso suponga una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal.
  2. Impulsar la formación e investigación científica y social en los ámbitos de actuación de la fundación.
  3. Mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias.
  4. Colaborar en la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

Humanización y Dignidad

Defendemos la dignidad de todas las personas como valor y derecho fundamental, innato, inviolable e intangible.

Respeto

Sin discriminación por edad, sexo, raza, origen, ideología, género o estado físico, psicológico o social.

Calidad

Nos comprometemos a mejorar cada día la forma en que cuidamos y apoyamos a las personas mayores y sus familias

Inclusión

Reconocemos el talento de todas las personas y aceptamos su vulnerabilidad como esencia de lo humano. Por ello, promovemos la igualdad y equidad para lograr la unidad y el bien común.

Solidaridad y Compromiso Social

La responsabilidad hacia nuestras comunidades para colaborar en la transformación de la sociedad.

• Promover y gestionar el servicio de transporte sanitario y social.
  • Promover y elaborar estudios teóricos e investigaciones de carácter científico y técnico relacionado con las funciones mencionadas, así como actividades de docencia y formación de personas en los mismos temas.
  • Establecer conciertos o convenios de colaboración con otras entidades análogas y relacionadas con el objeto de la Fundación.
  • Impulsar programas de participación de las personas mayores en la sociedad actual, dando soporte a las iniciativas y proyectos que hacen posible una presencia activa de las personas mayores en nuestra sociedad. Fomentar esta presencia social mediante la concienciación, la información, la formación o la promoción.
  • Impulsar programas de salud, con los cuales se pretende mantener la buena salud de las personas en su proceso de envejecimiento, impulsar la autonomía personal, favorecer la adaptación a los cambios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.
  • Organizar, patrocinar y participar en cursos, seminarios, jornadas, talleres, conferencias y publicaciones para las personas mayores o del sector médico, sanitario o social o relacionados con la sostenibilidad.
  • Difundir las necesidades y la problemática de los colectivos objetivo de la Fundación, organizando eventos, campañas de publicidad o actos públicos que permitan concienciar a la población en general y a los diferentes organismos públicos y privados de las necesidades de este sector.
  • Promover actividades de voluntariado: acompañamientos domiciliarios, esporádicos, tertulias de tarde, salidas diurnas, etc.
  • Promoción de la autonomía y asistencia a personas con discapacidad. Ejercer funciones tutelares a favor de personas mayores, con discapacidad, o con enfermedades graves o crónicas asumiendo su asistencia en diferentes grados.
  • Convocar premios y becas que tengan como finalidad la promoción de estrategias para la mejora de la atención de estos colectivos.
  • Impulsar estudios, programas, proyectos y servicios orientados a garantizar los derechos asistenciales de las personas mayores que integran el colectivo de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales.
  • Promover cualquier otra actividad relacionada con el objeto fundacional y también relacionadas con la sostenibilidad.

Gerard Sanfeliu

Trabajadora Social Tutelas

Coia Martos

Auxiliar de Tutelas

Entidad inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia con el número 2754JUS en fecha 10 de julio de 2023.

Fundada el 27 de enero de 2005 por D. Fernando Grugués Cabré, D. Eugeni Grugués Ferrer y D. Ángel-Matías Barberán Puig, en nombre de STS INVERSIONS, S.L., STS GESTIÓ DE SERVEIS SOCIO SANITARIS, S.L. y REUS SALUT I BENESTAR, S.L. e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2149 en fecha 30 de diciembre de 2005 hasta su modificación a ámbito nacional en 2023.

Entidad inscrita en el Registro de Titulares de Actividades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana con el número 10212 para los sectores de personas mayores, personas con diversidad funcional, población en general y colectivos socialmente desfavorecidos.

Entidad acreditada por la Generalitat de Catalunya, en fecha 11 de abril de 2023, en la tipología de servicio de apoyo a la capacidad jurídica para las personas mayores.

Entidad inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León, en fecha 2/10/2023 con el nº 370832.

Entidad inscrita como «Entidad de Voluntariado» en la Sección Cuarta del Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, con el número CV-04-064186-V.

Entidad inscrita en el Censo de Entidades del Voluntariado de Cataluña con el número 2063.

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia con el número de inscripción 2150.

Entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de La Eliana con el número de inscripción 105.