Fundación Colisée y Adopta Un Abuelo colaboran para reducir la soledad de los mayores

La Fundación firma un convenio de colaboración con el programa de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo para combatir la soledad de los mayores.

La Fundación Colisée y Adopta Un Abuelo unen fuerzas para “conectar generaciones”. La entidad ha firmado un convenio de colaboración con Adopta Un Abuelo que permitirá que las personas mayores que viven en los centros de Grupo Colisée en España participen en el programa  intergeneracional y, de esta forma, ofrecerles un acompañamiento regular que ayude a reducir su sentimiento de soledad.

Gracias a esta colaboración, usuarios de las residencias de Grupo Colisée y voluntarios del programa Adopta Un Abuelo podrán entrar en contacto y compartir experiencias enriquecedoras para ambas partes. Los encuentros serán mayoritariamente presenciales, pero en casos que la situación sanitaria no lo permita, se realizarán por videollamada gracias a la app de Adopta Un Abuelo y el sistema de tablets adaptadas con las que cuentan los centros del Grupo Colisée. De esta manera, no se perderá el contacto entre ambos.

La Fundación Colisée se une a este acuerdo con el fin de liderar las acciones solidarias del grupo, ampliando su ámbito de actuación y programas en las áreas de salud y bienestar, inclusión, investigación e innovación y sensibilización.

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, ha explicado que la fundación “trabaja con la misión de fomentar el envejecimiento exitoso, saludable y activo en todas las etapas de la vida para impulsar un rol activo de las personas mayores, favorecer las relaciones intergeneracionales y combatir la soledad no deseada”. “Este acuerdo de colaboración con Adopta Un Abuelo es muy positivo porque nos permitirá fomentar las relaciones con los voluntarios del programa ya que estamos convencidos que las personas mayores tienen mucho que aportar a la comunidad”, ha destacado Moros.

Por su parte, el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, ha declarado que “este acuerdo es fundamental para seguir con la misión de conectar generaciones creando una sociedad más inclusiva con los mayores”, y ha agradecido a la Fundación Colisée la confianza y apuesta por las relaciones intergeneracionales.

Día de los Abuelos

Ambas entidades han querido escenificar la firma de este convenio de colaboración precisamente el 26 de julio, fecha en que se celebra el Día de los Abuelos, cuyo objetivo es concienciar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

La efeméride pretende también incidir en la importancia de los mayores en la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones. Está demostrado que las personas mayores que reciben afecto y respeto por parte de niños y jóvenes experimentan cambios de humor positivos y un aumento significativo de la vitalidad. Alejarse de la soledad, sentirse integrantes activos de la sociedad y quererse más a sí mismos son otros beneficios.

Por su parte, para los niños y jóvenes, los beneficios de estar en contacto con personas mayores desde el respeto y el afecto también son importantes. Se refuerza el sentimiento de contención social. La sabiduría y los consejos de ancianos y adultos del entorno son recordados para siempre por los niños. Asimismo, aceptar y respetar la vejez como una parte del proceso vital disminuye la ansiedad y el miedo a crecer.

Encuentra tu residencia Colisée