Buscamos personas voluntarias para compartir tiempo con mayores

Desde la Fundación Colisée buscamos personas para colaborar como voluntarias en el programa ‘Recibe más de lo que das’. El objetivo principal de la acción voluntaria, que se desarrollará en los centros residenciales Colisée de la Comunidad Valenciana, es acompañar, compartir tiempo y combatir la soledad no deseada de las personas mayores residentes.

Funciones de la acción voluntaria
Las personas seleccionadas por la entidad para desarrollar la acción voluntaria colaborarán de manera directa con un centro residencial. Lo harán bajo la supervisión de la coordinadora de voluntariado de la entidad y en cooperación directa con el/la responsable del centro residencial. La función principal es realizar un acompañamiento a las personas mayores residentes y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre para las personas mayores.

Localidades del voluntariado y duración de la acción voluntaria
Las personas voluntarias formarán parte de un equipo solidario y motivado que trabajará para estimular la salud emocional de las personas mayores y combatir el riesgo de soledad no deseada de las personas residentes.

Buscamos personas que puedan realizar un voluntariado en las siguientes localidades de la provincia de València: Alaquàs, Bétera, Torrent-Calicanto, Godella, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, El Puig y Valencia.

Requisitos para ser voluntario/a:
– ser mayor de edad
– contar con empatía y una elevada sensibilidad con las personas mayores
– tener capacidad de escucha activa
– disponibilidad para colaborar 3 horas semanales
– ofrecer un compromiso mínimo de 6 meses

Si la oferta ha despertado tu interés por colaborar en este voluntariado, solo has de rellenar este formulario. Una vez recibida tu candidatura, si cumples todos los requisitos especificados, serás convocada/o a una entrevista personal y recibirás información de la formación previa a tu voluntariado.

Tiempo de voluntariado: mínimo 3 horas semanales

Puedes seguir toda la actualidad y novedades del programa en las redes sociales, a través del hashtag #RecibeMásDeLoQueDas.